Noticias

de la industria

Ingreso a los estadios será con huella dactilar

Las boletas físicas, indispensables hoy para ingresar a espectáculos musicales, culturales y deportivos, como el fútbol rentado del país, tienen sus días contados. La huella dactilar tomará su lugar, por lo que Gobierno y empresa privada realizan los últimos ajustes para poner en marcha este nuevo esquema.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/huella-dactilar-para-ingresar-a-los-estadios/14010321
20 de febrero de 2018

Certicámara, el RUNT y la Registraduría Nacional firmaron convenio de biometría para eliminar la suplantación de identidad en trámites del Sector Transporte.

Con el objetivo de acabar con la falsificación de identidad en trámites relacionados con el Registro Único Nacional de Tránsito y Transporte (RUNT), Certicámara S.A., firmó el convenio para acceder a las bases de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional. De esta manera, la entidad de certificación digital será aliada tecnológica del RUNT en la implementación del proceso de autenticación biométrica, que posibilitará trámites más ágiles y seguros para el ciudadano.

Fuente: https://web.certicamara.com/media/27190/comunicado-firma-convenio-runt-y-rnec-24-enero-2014.pdf
20 de febrero de 2018

Tienen más de 100 años y aún están afiliados a pensión

Colombia ostentaría el récord mundial de longevidad y de vida laboral de su población, según cifras oficiales: 12.002 colombianos mayores de 100 años aparecen afiliados a pensiones del Seguro Social. (VER GRÁFICO: AFILIADOS A PENSIONES MAYORES DE 80 AÑOS)

Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4691031
20 de febrero de 2018

Identificación Biométrica será utilizada por primera vez en unas elecciones Legislativas en Colombia

Durante las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se celebrarán el 9 de marzo de 2014, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará herramientas biométricas en las zonas de mayor riesgo electoral, para lograr la identificación de cerca de 10 millones de electores.

Fuente: http://www.minuto30.com/politica/seccion-elecciones-2014/identificacion-biometrica-sera-utilizada-por-primera-vez-en-unas-elecciones-legislativas-en-colombia/
20 de febrero de 2018

Trampa en ISS de Santander involucra a 30

Un fraude en pensiones al Seguro Social, que asciende a 2.000 millones de pesos, fue detectado por la entidad en el departamento de Santander e involucra, por ahora, a no menos de 30 personas, ya judicializadas.

Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4693754
20 de febrero de 2018